Bienvenido tijoladigital , una fuente

de información cultural y deportiva.

 

 

Tijoladigital.com es una web  que prosigue de tijoladeportiva.com, comenzó allá por el 2006 como un proyecto sencillo de la mano de Fco Javier Valverde  estudiante de informática con el deseo de servir información deportiva al pueblo de Tíjola.


Por aquel entonces www.tijoladeportiva.com se limitaba a servir información exclusivamente de deporte, en especial, el baloncesto cuando el Tíjola estaba cursando su segundo año en Liga EBA, y era tal cantidad de aficionados al baloncesto y al equipo local, que un año más tarde se posiciono como la “web del aficionado oficial del CB TIJOLA”, llegando a tener un gran número de seguidores a este espacio.

Pero a falta de patrocinio e interés su único administrador se vio obligado a cerrarla durante un tiempo.

Llegado un día, se celebró el primer “Campus de Baloncesto en Tíjola” llevado a cabo por Boris Balibrea, y dicho campus necesitaba una web con soporte al mismo, por lo que  al único administrador  (tijoladeportiva)  se le ocurrió la idea de buscar  algún tipo de patrocinio para poder pagar los servicios externos a la página como sus servidores y mantenimiento, así ya de paso volver a abrirla para intentar alcanzar la fama  de años anteriores.

Puesto que desde este mismo momento el proyecto empezaba a ser grande un solo administrador no sería viable por todo el trabajo que habría que desempeñar, tanto para cubrir el campus como para después redactar las noticias, entonces  fue posible contar con Adolfo Guiard para el nuevo proyecto que se avecinaba.

Acabado el campus sus dos administradores se plantearon el cubrir  todas las actividades deportivas y culturales de Tíjola y alrededores, despertando interés otro tipo de público donde el deporte no era lo más llamativo.


En mitad del camino tijoladeportiva.com pudo contar con muchos colaboradores que mandaban sus noticias a la web, en especial  Miguel Angel Guiard  y Ángeles Salas que hoy en día siguen aportando su grano de arena a tijoladigital.

Viendo la sorprendida crecida de lectores,  Fco Javier y Adolfo decidieron empezar un nuevo proyecto más grande aún sobre las navidades de 2009, en el que el nombre de la página pudiera atraer a todo tipo de público ya sea con un interés deportivo, cultural  como se venía haciendo;  y meternos en el campo de la sociedad de nuestra zona, viendo que es un tema de gran interés y a falta de una web oficial del pueblo, (las dos que existen están desactualizadas, no ofrecen información alguna de interés)  tijoladigital serial una puerta para mantener actualizados a los ciudadanos.


Durante los meses de invierno y primavera  de 2010 se estudió todas las sugerencias de los lectores, y patrocinadores:

  •  Simplificamos sistema de contacto y envío  de noticias asi como facilidad para adjuntar  archivos a nuestra administración.
  • Incorporamos un sistema  RSS de subscripción a nuestras noticias
  • Hicimos más dinámica web asociándonos a redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti.
  • Creamos un canal de televisión donde alojaremos todos los videos de los eventos.
  • Dimos un aspecto más moderno y sencillo a la web  para hacerla más ligera y dinámica para el usuario.
  • Creamos nuevas categorías.

 

Actualmente los integrantes  y colaboradores de tijoladigital.com somos:


-Fco Javier Valverde (informático y estudiante): Diseñador/Programador/ Maquetación web, Edición y realización de video, Redactor.

webvalver@tijoladigital.com.

-Adolfo Guiard (fotógrafo): Redactor y Fotografía.

adolfogtm@tijoladigital.com


El 15 de Agosto de 2010 a las 18:00 horas comenzó a publicarse las primeras noticias en tijoladigital.com dando cese a tijoladeportiva.com dejando el dominio en una redirección al nuevo nombre.

 

 

 

Si deseas ponerte en contacto con alguno de sus administradores puedes contactar con ellos mediante sus respectivos correos electrónicos.